lunes, 11 de junio de 2012

CONECTATE CON DIOS ES LA CLAVE DEL EXITO


Lunes 11 de junio del 2012Gente

Bárbara Palacios: ‘Conéctate con Dios, esa es la clave del éxito y la felicidad’

Stephanie Gómez
 La empresaria venezolana durante su intervención en el foro  en el que habló sobre ‘La belleza de saber vivir’.
La empresaria venezolana durante su intervención en el foro en el que habló sobre ‘La belleza de saber vivir’.
“ El ayudar a otro, el motivar, el inspirar a otros es para mí, definitivamente, el hecho por el que yo creo que estoy en este mundo”.

Mil novecientos ochenta y seis fue el año en que el mundo conoció a la venezolana Bárbara Palacios,  una joven antirreinados de belleza  que, a sus 22 años, fue elegida como Miss Universo.  Ahora,   a sus 48,  con una carrera exitosa en los negocios, campo que le ha  permitido abrir sus compañías BP Group y BP Inspiración, Palacios divide su tiempo entre sus múltiples roles. Madre, esposa, escritora, comunicadora, publicista y  conferencista motivacional, la  exreina  visitó Ecuador el pasado  viernes como una de las expositoras del Foro de estrategia de empresario a empresario ‘Trascender para ganar 2012’, encuentro  en el que compartió su experiencia de vida y secretos para lograr el éxito, basados en el primer libro que publicó, La belleza de saber vivir.  Antes de partir –solo  permaneció ese día– Palacios conversó con este Diario para revelar detalles  de  su  faceta de motivadora. 
 
¿De qué tratan las charlas que brinda en estas jornadas?
Básicamente mis  conferencias son para ayudar a personas a reconocer quiénes son, qué capacidades tienen.  Ayudarles a  reconocer  ese GPSV (Guía Práctica  Para Saber Vivir) para que puedan tener una mayor claridad en sus  oportunidades y  en sus capacidades hacia la dirección a la que desean ir.

¿Hace cuánto tiempo  ofrece este tipo de conferencias?
Yo abrí mi empresa desde el 2005 y venía de una manera u otra haciendo conferencias y charlas motivacionales (...)  y dentro de ese tiempo   comencé a entender las necesidades del individuo al cual yo me estaba dirigiendo. Es  por eso que creo BP Inspiración (firma orientada al mejoramiento del potencial humano)  para establecer este trabajo como una  de  las más importantes etapas de mi vida.

¿Cómo reconoció su  belleza del saber vivir?
La mía partió de reconocer mi bienestar espiritual a través de Dios y es desde allí donde yo parto  para ayudar a otros. Para poder inspirar a otros  a ese encuentro consigo mismo.

¿Cómo se preparó para estas charlas motivacionales?
Primero, la experiencia de la vida, los años a nivel personal, profesional, como madre, como esposa. Posteriormente soy comunicadora social, soy publicista y   estoy  estudiando Psicología y haciendo un máster en Psicología y Teología para profundizar mucho más todos los aspectos con los cuales me dirijo al público.

Usted habla sobre cómo conseguir el éxito. ¿Cuál es el verdadero secreto?
Es muy sencillo, conéctate con Dios, esa es la clave del éxito  y la  felicidad. La felicidad  personal,  familiar,  empresarial. En todos los aspectos y en todas las áreas de tu vida conéctate con Dios. Si lo logras verás los resultados y te sorprenderás.

Dictar charlas debe alejarla de casa. ¿Cómo reparte su tiempo entre familia y trabajo?
Siempre para mí, el primer rol ha sido el de madre. He tenido la fortuna que como  he sido empresaria puedo organizar mi tiempo y eso es una bendición.  No me he perdido ni un día ni un tiempo  ni  una época  ni nada de mis hijos. 

Entonces, ¿su familia siempre será lo primero en su lista?
Para mí, no hay nada más grande que la familia. No hay fortuna, no hay lugar en la vida más grande que el hecho de poder estar  cerca de  tus seres queridos. Estar ahí y ayudarlos a crecer y a formarse. Esa es mi prioridad,  después todo lo demás.

¿Cuál es la fórmula para mantenerse unidos?
La sinceridad que debe haber en la comunicación, la  credibilidad con tu pareja, con tus hijos (...). La  clave es ante todo  el amor. Pero  la amistad,  la amistad también tiene que estar dentro de la casa.

Desde el Miss Venezuela le cambió la vida. ¿La corona le abrió muchas puertas?
Yo le abrí muchas puertas a  la corona (ríe). Una corona puede limitarte, sí,  una corona puede en efecto hacerte ver siempre  como una reina de belleza. Así que yo le abrí las puertas a la corona diciendo quien lleva la corona o quien llevó la corona es más  que la corona  (...).  Y eso es lo importante.
Las personas con éxito o sin éxito deben ser  ellas, las personas con logros o no logros deben ser ellas.  Si yo no estuviera clara de quien soy, o hacia donde voy, una corona no me abriría puertas, me pudiera cerrar muchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario