domingo, 19 de octubre de 2014

EL PAPA FRANCISCO Y LA IGLESIA TIMORATA

La comunidad gay a nivel mundial,no puede interpretar como una derrota, el que no halla sido aprobado en el sínodo  de obispos, las buenas intenciones y los nuevos aires con categoría de ciclón,que tiene el papa francisco,referente particularmente a este grupo social.
Irónicamente  los Obispos consignan en su mensaje de clausura que la iglesia es una casa de puertas siempre abiertas recibiendo a todos, sin excluir a nadie,aprobando el trato con respeto y delicadeza para los homosexuales.
Quien soy yo para criticarlos? había dicho francisco Alguna vez en una entrevista y es totalmente cierto,teniendo la misma iglesia a muchos de sus ministros con la misma afinidad sexual y haber estado en muchos escándalos,que ponían en conocimiento de la sociedad en general lo que no podía ser oculto : la doble moral.
El cierre del sínodo de la familia,dejo en claro profundas divisiones en torno a la homosexualidad,el papa ha dicho que la iglesia no debería tenerle a los cambios ni a los nuevos desafíos,dejando en claro que nuestra iglesia católica, es una iglesia timorata.
Los deseos de una iglesia mas compasiva y menos rígida,no parece ser la linea que siguen muchos de sus obispos,como es el caso del cardenal anti gay raymond burke,quien fue quien lidero la oposición al papa,impidiendo la apertura a favor de los homosexuales.
Este cardenal confirmo al portal de noticias bussnews, ser un enemigo de la renovación que pide el papa,diciendo que este no es libre para cambiar las enseñanzas de la iglesia con respecto a la inmoralidad de los actos homosexuales.
El documento original afirmaba que los homosexuales tienen talento y cualidades que ofrecer,el mismo documento no rectificaba,la tradicional oposición de la iglesia al matrimonio del mismo sexo,el cual fue considerado un avance por la comunidad gay, al final la sección referente a estos se titula " atención pastoral hacia las personas con orientación homosexual ".Se requerían dos tercios de la votación para la aprobación final, pero burke quien califico el borrador inicial como uno de los peores documentos oficiales redactados en la historia de la iglesia,termino imponiéndose con el benepacito armando en conjunto con otros ultra conservadores obispos.
 A pesar de que los tres temas o puntos importante a tratar en torno a los homosexuales,como fueron :
dones y cualidades, matrimonio homosexual y y niños en parejas gays,siguen en el limbo de nuestra iglesia timorata,en mi caso particular nunca me e sentido un mortal distinto al resto de los otros,por tener un gusto sexual distinto al de ellos,seguiré siendo católico,porque es de donde mejor me siento alabando a dios,independientemente de lo que juzguen los obispos ( nunca me a importado ),seguiré cantando en las misas,como lo hago desde niño y el padre puentes en la iglesia de fundación me colocoba como ejemplo(,porque cantaba muy duro y con pasion ),tratare de comulgar,no volví a hacerlo cuando el auxiliar de monseñor tamayo en la catedral me pregunto : y ud comulga ?.el que es tan gay como yo,se atrevió a juzgarme y aunque me provoco...,recibí la hostia,con la amargura de que un hermano de ella misma,se había atrevido a juzgarme,pero la recibí resignado porque era parte de la mecánica de la logística de la misa,pero con gozo,porque sabia que el señor no lo estaba haciendo ( juzgando ), porque mi afinidad sexual,la había administrado con respeto,sinceramente sin ocultarme,mientra que el monaguillo o auxiliar que me cuestiono si comulgaba,pero se escondía en la casa cural para acosar a los niños dle coro,administrando una doble moral,que seguramente lo había acostumbrado la iglesia, pero yo era mas libre y sentía que tenia una mejor comunicación con dios,mas directa y mas sincera.
Hoy entiendo que no necesito de muchas aprobaciones de los obispos mortales,seguire amando al señor como desde el primer día que vi la luz.
Considero que se si se ha avanzado,el papa francisco a hecho una gran labor de amor,a pesar de presidir una iglesia TIMORATA,yo creo que su mayor lucha sera tratar de cambiar LA DOBLE MORAL.

Jose gomez
octubre 19 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario