El precursor de la moda en el Caquetá
Redacción El Líder
Florencia
Diego Fernando Marín Mendoza, tiene 25 años y procede del municipio de Puerto Rico Caquetá. A su edad, cuenta con una extraordinaria trayectoria como diseñador de modas autodidacta. Ha participado en eventos de talla nacional e internacional como: Reinado Internacional del Café, Miss Universo, Concurso Nacional de la Belleza, Colombiamoda, Señorita Cundinamarca, Reinado Nacional del Bambuco y Festival del Piedemonte Amazónico “San Pedro en el Caquetá”.
Empezó a los 17 años a trabajar con reconocidos diseñadores de como Miguel de la Torre, Alejandro Solano y actualmente conformó su propia empresa Fernando Marín Alta Costura.
En diálogo con El Líder, reafirmó su compromiso con el proyecto de belleza a partir del cual el Caquetá ha hecho presencia en diversos certámenes nacionales.
Usted ha planteado que el Caquetá no es sólo el tema indígena. ¿Entonces qué mostrar del departamento?
Los conceptos que manejo es que Caquetá no es solo la cultura indígena. Como lo he expresado anteriormente tenemos muchos antecedentes culturales y genéricos que nos pasarían inadvertidos en cualquier concurso de belleza nacional; por ejemplo, la señorita Caquetá que participó en el pasado Reinado Nacional del Bambuco, llevó un traje de coctel totalmente bordado en semillas de Chochos y como traje artesanal mostró “Caquetá, puerta de oro de la amazonia Colombiana”, un traje que le rindió homenaje a toda la flora que posee el departamento.
¿Cómo es la belleza de la mujer caqueteña?
Es única en Colombia, es la mezcla de razas indígenas con el mestizaje español. Es un tipo de mujer latina muy exótica en sus rasgos.
¿Cuál es su proyección en estos momentos?
Proyectarme como nuevo creador de esta región y cambiar la imagen del departamento con trajes artesanales que incentiven a los colombianos a visitar la inmensa llanura del piedemonte amazónico y los paisajes únicos que tiene el Caquetá.
¿Para qué sirve la moda?
¿Qué es lo mejor de los caqueteños?
La alegría, a pesar de lo problemas sociales que enfrentamos a diario.
No conozco ningún diseñador caqueteño que haya incursionado en la moda y reinados de alta categoría a nivel nacional e internacional. En este sentido quisiera cambiar la imagen del departamento con trajes artesanales que incentive a los colombianos a visitar los paisajes únicos que tiene el Caquetá; quiero que Colombia y el mundo se enteren de todo lo que poseemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario