Coca, vestidos y videos: el escándalo que rodeó a la señora Universo
A Layla Martínez, la Señora Universo, la vincularon con un supuesto mafioso.
El título que logró Layla Martínez como Señora Universo perdió toda importancia debido a que la vincularon con un supuesto mafioso y a que su vestido de coronación es, según muchos, idéntico al que la Señorita Colombia llevará a Miss Universo. (Vea a la Señora Universo).
"Por donde caminábamos, a mi marido le decían: 'Hola, Pablo', refiriéndose a Pablo Escobar. Él no les ponía cuidado porque tiene claro lo que somos, pero yo hubiera preferido que dijeran que soy una prostituta a lo que inventaron. Me dolió porque mi esposo fue incondicional. Dejamos trabajo y a nuestra niña por ir a cumplir mi sueño".
Hace siete años, Juan Carlos Cantillo se casó con la Señora Colombia Layla Martínez, a quien destacaron en la prensa rusa como la mujer de un alias 'Pucho': "Decían que mi esposo era Juan Carlos Martínez; supongo que lo confundieron con el senador judicializado por parapolítica. Afirmaron que era requerido por las autoridades y a eso le sumaron supuestas acusaciones por narcotráfico. Mi apellido de casada no es Martínez y seguramente pensaron que sí. Cuando llegué a Rostov del Don (Rusia) me preguntaban por los regalos que llevaba e hice la lista pero me dijeron que si no había incluido cocaína. Ahí empezó mi malestar".
El hecho es que esta fue noticia de primera página y se vendieron muchos ejemplares de esos, que a nuestro país llegaron a través de la red. Para aclarar esta situación, la reina fue hasta donde el embajador Rafael Amador, quien empezó a pedir las pruebas de la información. "Los amenacé con un proceso legal por injuria y calumnia. Decían que había comprado el reinado por 600 mil euros. Nuestra empresa financió los gastos de mi esposo y todo lo que llevé fue patrocinado. Nosotros importamos carros y los vendemos en Barranquilla. Además soy abogada y hago asesorías". El periódico se retractó, a la pareja de colombianos la entrevistaron y aclararon todo, y la costeña fue coronada como la señora más bella. Pese a ello aquí y en Rusia esa información acaparó la atención, y como si fuera poco el vestido de coronación resultó ser muy parecido al que la Señorita Colombia, Daniella Álvarez, llevará a Miss Universo. "La Gobernación de Cesar pagó una exclusividad de cuatro millones por el traje. Llegué donde Amalín de Hazbún y mostré lo que quería. Ella no tuvo que inspirarse ni crear como dijeron. Es un diseño de Elie Saab al que se le hicieron reformas. Incluso una publicación estadounidense me propuso portada y quería hacerla con el vestido, pero la creadora no quiso entregármelo porque se podían copiar y se perdía la sorpresa, pese a que ya estaba listo".
Debido a estos hechos, nunca se contó que Layla bajó ocho kilos a punta de agua y pollo, ni que regaló su ropa interior a las compañeras que perdieron su equipaje; menos que su familia y ella trabajan con la Fiscalía y que envió un mensaje a Miss Colombia diciéndole que "ojalá ese vestido le trajera la misma suerte que a ella", quien hoy porta una corona diseñada por quienes también hacen la de Miss Universo. Amalín de Hazbún, creadora de ambos trajes, dijo que no quería referirse al tema.
Sí llevará el vestidoEn la maleta que Daniella Álvarez, Señorita Colombia, llevará a Miss Universo irán el vestido con el que fue coronada como reina (foto de arriba) y el del escándalo con la Señora Universo: "Son parecidos pero no idénticos. En temas de moda los escotes, mangas y siluetas se repiten con la característica y el estilo propio del diseñador. Con Judy y Amalín de Hazbún creamos el traje. Lo usaré en su momento".
Cristina Estupiñan Ch
No hay comentarios:
Publicar un comentario