sábado, 10 de agosto de 2013

ELVIRA CASTILLO 60 AÑOS DE HABER SIDO SRTA ATLANTICO

Esta barranquillera es orgullosamente la abuela de la actual soberana de los atlanticenses al Concurso Nacional de Belleza. Ella hace seis décadas también fue reina del departamento.
Este año, Elvira Castillo viuda de Dieppa cumple seis décadas de haber sido Señorita Atlántico. Fue un 1953 cuando esta linda señora representó a los atlanticenses al Concurso Nacional de Belleza en Cartagena y es justo este año cuando su nieta Paulina Vega Dieppa ostenta el mismo título.
Al respecto, dice que se llena de mucha alegría y satisfacción. “Con el reinado de Pauli me siento rejuvenecida”, dice entre risas esta feliz abuela.
Recuerda que tenía 17 años, que aún estaba en el bachillerato y que era una jovencita muy hermosa. No pasaba inadvertida, pues sus 1.76 metros de estatura cautivaban las miradas.
También habla de su bello rostro y larga cabellera. Así como de su porte, delicadeza y elegancia al caminar.
Medidas perfectas también las tenía. “Eran 90-60-90”, asegura en tono orgulloso la abuela de la actual Señorita Atlántico, a quien verá coronar esta noche, en el municipio de Sabanagrande, en medio de un show lleno de luces, música y danza.
En su mente están presentes cada detalle de su reinado. Es así como hace memoria y menciona que la velada de elección y coronación se llevó a cabo en el Hotel El Prado, que habían cinco participantes, pero desde un primer momento los asistentes la ovacionaban como ganadora.
Fue así como los jurados, entre los que estaba Miriam Sojo Zambrano, señorita Colombia 1949, la eligieron reina por el Atlántico. Llegó a Cartagena acompañada de una gran caravana de carros que salieron desde Barranquilla.
“Ese momento fue muy lindo. En esa época no se llegaba a Cartagena en avión, sino en carro. Acompañada de amigos y familiares, de todo el que apoyaba a la Reina del Atlántico”, expresa Elvira Castillo viuda de Dieppa.
También dice que en ese tiempo se empezó a incluir el desfile en vestido de baño. Claro está, participaban las que quisieran. Era opcional. “Yo sí desfilé en vestido de baño. Tenía muy buena figura”.
Las fotos que aún conserva así lo confirman. En estas aparece con un vestido de baño enterizo.
De los detalles del reinado de los años 50 resalta que las soberanas no usaban tanto maquillaje y que todas eran naturales, sin cirugías.
Aunque no fue elegida como Señorita Colombia no dejaron de halagarla. Recuerda que su participación fue registrada en importantes medios de comunicación de todo el país. Agradece a El Heraldo, diario que registró cada paso que daba como soberana de loPara ratificar lo anterior muestra su álbum del recuerdo, en el que aparecen varios recortes, así como fotografías en las que deja ver su belleza natural.
Así mismo engalanó cientos de afiches y su esbelta figura quedó registrada en varios azafates publicitarios.
En un rápido paneo de su tiempo de reinado y del actual exalta la naturalidad de las mujeres de antes, mientras que ahora reconoce la preparación con la que van las soberanas a Cartagena.
Destaca que llegan preparadas con amplio dominio en cultura general, fogueo periodístico y pasarela.
Entre recuerdo y recuerdo cuenta que luego del reinado siguió estudiando. Pasado el tiempo se casó con Jaime Dieppa (ya fallecido), con quien tuvo cinco hijos María Elvira, Laura, Diana, Jaime y Susana Dieppa Castillo.
La abuela ‘real’ más orgullosa. Ahora aterriza en 2013 con una nieta reina. Para ella Paulina Vega Dieppa, hija de su segunda hija, Laura Dieppa con el médico cardiólogo Rodolfo Vega, será la próxima Señorita Colombia, quien heredará el título que en la actualidad ostenta Lucía Aldana.  
Justifica lo expresado con razones. “Pauli es una niña dulce, muy inteligente y además es bella”.s atlanticenses.

TOMADO DE EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario