Al otro lado de la línea, el Comité Departamental de la Belleza le notificaba oficialmente que había sido elegida como Señorita Norte de Santander 2013-2014.
Las 24 horas siguientes, después del anuncio telefónico, han sido de alegría, emoción e incredulidad, al haber alcanzado la corona que en varias ocasiones rechazó por darle prioridad a otros proyectos de su vida.
La designación por decreto se dará a conocer públicamente en los próximos días cuando se ultimen los detalles de la inscripción al Concurso Nacional de la Belleza, en Cartagena.
“Estoy feliz, pero sé que acabo de asumir una responsabilidad muy grande. Es representar la cultura de todo un departamento. Ya estoy pensando en lo que se viene porque es prepararme física e intelectualmente”.
La joven cucuteña aseguró, en entrevista exclusiva con La Opinión, que su principal reto es demostrar que el espíritu de los nortesantandereanos se caracteriza por la lucha, el tesón y las ganas de salir adelante.
A sus 22 años, a punto de graduarse de abogada en la Universidad del Rosario, asume que su edad es una ventaja frente a otras candidatas porque han sido más de seis años caminando sobre pasarelas y preparando su camino para asumir este proyecto en su vida.
En su mente siempre tuvo clara la idea de que si participaba en un concurso de belleza, por obvias razones, lo haría para representar a Norte de Santander.
“En varias ocasiones me propusieron que me presentara para participar por Bogotá o Norte de Santander porque decían que tenía porte de reina, pero mi prioridad era terminar mi carrera”.
Su preparación, asegura, le llevó cerca de cuatro años en la academia del cucuteño Fabián Chacón, en Bogotá, donde tomó clases de pasarela, fogueo periodístico y cultura general.
Ahora espera que su alegría y espontaneidad le ayuden a subir puntos en su futura participación en el concurso nacional en ‘La Heroica’.
De cirugías, tatuajes y otras cosas más...
Angélica María no tiene problema en decir que sí pasó por el quirófano para aumentar el tamaño de sus senos.
“Soy una niña muy delgada entonces no tenía carne para llenar el busto, por eso me hice la cirugía”.
El resto de su figura, indica, ha sido moldeada con una alimentación balanceada y una habitual rutina de ejercicios.
En su cuerpo sí tiene un tatuaje, pero eso no es impedimento para que sea la reina de los nortesantandereanos.
Según el Concurso Nacional de la Belleza, no hay un artículo en las normas que regulan el certamen, que indique que es prohibido.
“Hemos revisado el reglamento y no encontramos una prohibición. Además, es un tatuaje muy pequeño que se tapa con el cabello”.
La figura que se dibuja en el cuello, es la representación de una cruz egipcia del tamaño de una falange del dedo de la mano.
En la inscripción que se lee junto a la imagen aparece la fecha en que nació su hermano, 27 de octubre de 2007, la cual tiene un significado muy importante.
“Mi hermanito nació cuando yo tenía 17 años y cambió mi vida desde que lo tuve en mis brazos. Soy fanática de la cultura egipcia. Por eso esta cruz representa eternidad y poder. Este niño tiene una estrella para triunfar en la vida”.
Confesó también que sus proyectos más cercanos de irse a Estados Unidos, continuar aprendiendo el idioma mandarín y especializarse, han sido aplazados mientras cumple sus compromisos reales.
La decisión
El Comité Departamental de la Belleza, liderado por Consuelito de Flórez, certificó a este medio de comunicación el nombramiento de Angélica María Villasmil Jaimes como Señorita Norte de Santander.
“La decisión fue un consenso de la junta directiva porque entre las cinco niñas que se habían postulado, todas con muy buen registro, Angélica Villasmil fue quien obtuvo el mayor puntaje”, indicó Flórez.
A puerta cerrada, al igual que hace un año, los integrantes del Comité evaluaron individualmente a las aspirantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario