La actriz iraní Golshifteh Farahani ha sido desterrada de su país natal por aparecer semidesnuda en la publicación en la revista francesa Le Figaro Madame. Farahani fue predominada a los premios César, versión gala de los Goya, como mejor actriz revelación y con motivo de este reconocimiento posó junto a otros actores sin ropa, aunque tapando estratégicamente su anatomía.
La noticia de su destierro se la hizo saber el propio Gobierno Iraní, tal y como ha denunciado la actriz. Se pusieron en contacto con ella para indicarle que no era bien recibida en Irán, a la vez que no le recomiendan que realice el viaje de vuelta a Irán, desde que trasladase su residencia en París. “Irán no necesita ningún actor o artista. Puedes ofrecer tus servicios en cualquier otro lugar”, le comunicó un responsable del Ministerio de Cultura y guía islámico.
Ante la denuncia publica realizada por la actriz, la agencia oficial del Gobierno de Irán, Far News, ha emitido un comunicado en el que expresa su descontento: “La publicación de esta fotografía de la deplorable Golshifteh Farahani revela el terrible rostro de los entresijos del cine”.
Farahani es la primera actriz iraní en hacerse un destacado hueco en Hollywood. La película que más popularidad le ha otorgado es Red de mentiras, film de Ridley Scott del año 2008, que protagonizó junto a Leonardo DiCaprio y Russell Crowe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario